martes, 10 de marzo de 2020

Sucre ya cuenta con Helicoptero de vigilancia

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, realizó el primer sobrevuelo en el helicóptero Bell 407 de la Policía Nacional, que entrará a operar el próximo mes y que se convertirá en una herramienta de suma importancia para reforzar la vigilancia y seguridad en el departamento.
Lo anterior, en compañía del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, y del coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía Nacional en Sucre.
Con esta nueva herramienta, el departamento de Sucre se pondrá a la vanguardia en lo que respecta a seguridad ciudadana en el país, y le brindará a la Policía en Sucre la facilidad de obtener información en tiempo real, que permita a las unidades de vigilancia en tierra una mejor reacción en la atención en los casos y, por ende, una optimización en el uso de los recursos humanos y logísticos de esta institución.
«Conjuntamente con el alcalde, hemos tomado la decisión de que este helicóptero haga parte de los apoyos de nuestra fuerza pública en el departamento para luchar contra el abigeato, la criminalidad, la distribución de estupefacientes y todas aquellas acciones que perturban la seguridad y la convivencia en Sucre», afirmó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.
La aeronave incluye cámara de seguimiento, sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición, luz de búsqueda, drones, sistema de cartografía y conexión con las patrullas en tierra, a través de modernos equipos de comunicación.
El gobernador agregó que esto le va a dar a la Policía una ventaja operativa en la lucha contra la criminalidad, a fin de propender para que las personas tengan mejores condiciones de seguridad y mayor confianza en sus instituciones.



Por su parte, el alcalde de Sincelejo manifestó que se está brindando al departamento y a Sincelejo toda la seguridad necesaria para más tranquilidad.
«Estas herramientas son fundamentales para que nuestra ciudadanía sienta la presencia del Estado y de nuestras administraciones», dijo el burgomaestre de los sincelejanos.
La puesta en marcha del helicóptero se materializará gracias a un convenio con la Policía Nacional, en el que esa institución hace entrega de la aeronave, y la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo harán el equipamiento, que tendrá un costo de 2500 millones de pesos.
«Esta es una herramienta moderna, robusta, que necesitamos para darle un golpe en el espinazo a la criminalidad en nuestro departamento», concluyó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario