En una de las grabaciones, cuyo contenido ha venido divulgándose y conociéndose progresivamente, el ‘Ñeñe’ habla con una mujer sobre la presunta operación para financiar la campaña del entonces candidato del Centro Democrático en el departamento caribeño de La Guajira.
Al respecto, el mandatario se pronunció ante medios de comunicación al volver a Bogotá este viernes: “Quiero dejar claro que nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña (…), ni tampoco hay aportes del señor Hernández a mi campaña”, sostuvo.
Duque sostuvo que todas las contribuciones y aportes económicas a su campaña fueron sometidas a auditoría de rigor por parte de los organismos de control electoral sin que hubiera hallazgos de irregularidad alguna, aclarando que no recibió dinero en efectivo y que para la segunda vuelta no recibió más recursos.
“Le pido a las autoridades que si están haciendo investigaciones sobre el señor Hernández, que las hagan rápido y le cuenten al país cuáles son los resultados”, agregó, negando también que la cercanía con el ‘Ñeñe’, que en algún audio llegó a llamarlo “hermano”, fuera tan estrecha como se dice. De hecho aseguró que los que habían sido amigos fueron los padres de ambos, pero ellos no.
Duque dijo que las imágenes habían sido tomadas en sitios públicos, pero no hizo mayor referencia a detalles como algunos gestos de cercanía. Algunas, por ejemplo, muestran a Hernández hablándole al oído a Duque, Duque con una mano en el vientre de Hernández y otras más del entonces candidato presidencial con familiares del difunto ganadero y su esposa, la exreina María Mónica Urbina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario