viernes, 13 de marzo de 2020

Gustavo Petro dice que ‘Duque ganó con trampas’



El excandidato Gustavo Petro, quien disputó la segunda vuelta con Iván Duque, señaló que su rival ganó la Presidencia “con trampas”.
A pesar de que el escándalo mediático gira en torno a una aparente compra de votos para la segunda vuelta en el departamento de La Guajira y que la diferencia entre Duque y Petro superó los dos millones de votos, para el excandidato del movimiento Colombia Humana esa victoria se obtuvo de manera irregular y "con la orden de Uribe".
En la primera vuelta de las elecciones, el 27 de mayo de de 2018, el izquierdista Petro obtuvo 4'848.511 votos, un logro sin precedentes para esta orilla política al duplicar la votación más alta que se hubiera alcanzado alguna vez en la carrera por la presidencia de la República.
Uribe, además, sostuvo ante los medios locales que “le he contado al país en innumerables ocasiones quiénes han sido los gerentes de mis campañas, personas de la más alta reputación, dineros de origen transparente, todos declarados además del cuidado de poner magníficos gerentes al frente de las campañas -nunca he manejado los dineros de las campañas- con la garantía de la reputación moral de los gerentes, siempre se ha delegado en ellos y estoy refiriéndome a una carrera política cuya primera elección sobre mi persona fue en 1974”.
Uribe insistió en no conocer a Hernández a pesar de que en las redes sociales de éste hay fotografías no solo con el expresidente sino con Duque y de que lamentó en público su muerte cuando fue asesinado en Brasil.
“Aparece en una foto conmigo como hay fotos de miles de colombianos que todavía se atreven a tomarse una foto conmigo en actos públicos”, ironizó Uribe.
“El señor, me cuentan los amigos de Valledupar, que hasta que se murió, siempre se habló de él como ganadero exitoso, nunca como un narcotraficante. La acusación de narcotráfico empieza a darse después de la muerte del señor Hernández”, argumentó el expresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario